Tras el más reciente incremento en el salario para congresistas, este año, los demás empleados de la corporación completaron un 9,5 % más en su remuneración.
Un decreto del ministerio de Hacienda, ordenó una suma total de 5.440 millones de pesos para una nivelación salarial extra de funcionarios del Congreso (ajenos a los congresistas). De esa cifra, 2.710 millones de pesos serán para los funcionarios de Senado y 2.730 millones más para la Cámara de Representantes, decretó el ministerio.
Por ejemplo, con esa figura, el nuevo salario de los secretarios generales y directores administrativos de Senado y Cámara pasará de 14,4 a 15,8 millones de pesos, es decir, 1.400.000 peso más. Los subsecretarios devengarán 12,2 millones de pesos, un millón más que lo que ganaban antes. Además, el decreto contempló una prima mensual de gestión para los secretarios generales de ambas corporaciones por 1,8 millones de pesos y, para los subsecretarios y directores administrativos, de 1,5 millones de pesos.
Vale recordar que este mes los congresistas recibieron un aumento en su salario mensual de 4,5 %, lo que les significó 1,4 millones de pesos más para completar los 32,7 millones por mes. También es preciso mencionar que el aumento en el salario mínimo mensual de los colombianos para este año fue de 6 % (49.000 pesos) y quedó en 828.116 pesos.