La delegación nacional obtuvo 28 medallas de oro y superó lo hecho en las justas de Toronto 2015, donde se habían alcanzado 27 metales dorados.
La última presea dorada para el país la consiguió este sábado 10 de agosto Carlos Sinisterra en Karate, en la categoría de los 84 kilogramos. El deportista ‘cafetero’ venció en la final a Kamran Madani, de Estados Unidos.
Previamente, el equipo de atletismo logró la presea de oro en el relevo de 4×400 metros. El cuarteto, que estuvo conformado por Jhon Alejandro Perlaza, Diego Palomque, Jhon Solís y Anthony Zambrano, se impuso en la final sobre los favoritos: Estados Unidos y Trinidad y Tobago, plata y bronce, respectivamente.
Por otro lado, Sara López obtuvo el metal dorado en tiro con arco individual compuesto, al derrotar a la mexicana Andrea Becerra con un marcador de 146-142.

De igual manera, el patinaje de velocidad cumplió nuevamente y le entregó al país 4 medallas de oro. Alex Cujavante (masculino) y Jhoana Viveros (femenino) ganaron en los 10.000 metros, mientras que Geiny Pájaro (femenino) y Pedro Causil (masculino) se impusieron en los 500 metros.
Este domingo finalizaron los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 y la Selección Colombia Femenina de voleibol obtuvo la presea plata, luego de perder la final 3 sets a 1 ante República Dominicana.